F​enacrep: "Cooperativa Fianzas y Garantías podría tener vínculos con Belaunde Lossio"
F​enacrep: "Cooperativa Fianzas y Garantías podría tener vínculos con Belaunde Lossio"

El gerente de supervisión de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep), José Zapata, manifestó que según informes recibidos por su gremio, la Cooperativa Fianzas y Garantías podría tener vínculos con el empresario , procesado por el Caso ’.

Preguntado sobre los supuestos vínculos entre esa cooperativa y Coopex durante la emisión de , Zapata refirió: “Hemos recibido noticias de que estaban vinculados (con Coopex) e inclusive podrían estar vinculados con Belaunde Lossio en estas licitaciones públicas".

Unos instantes antes explicó que el modus operandi que usaba Fianzas y Garantías para dar cartas fianza llevó a la Fenacrep a la presunción de que existía un manejo similar al que había entre el Grupo Orellana y Coopex para presentarse ante licitaciones públicas.

"El Ministerio Público estableció archivar este caso, pero nuevamente Fenacrep ha pedido una revisión de este caso porque no puede ser que con estos indicios se deje este caso cerrado [...] Se ha cuantificado que ha emitido un numero mayo a 180 cartas fianza, que estarían superando los 180 millones de soles en licitaciones en diversas regiones”, aseguró Zapata.