Conozca aquí los beneficios del factoring para emprendedores. (Foto: GEC)
Conozca aquí los beneficios del factoring para emprendedores. (Foto: GEC)

El año pasado se publicó el Decreto de Urgencia N°013-2020, mediante el cual se establecieron medidas para promover el acceso a financiamiento de las micro, pequeñas, y medianas empresas tras el golpe de la pandemia del COVID-19.

Una de dichas medidas es el factoring, solución financiera que permite a los emprendedores obtener capital de trabajo inmediatamente y así evitar esperar que los clientes paguen sus facturas en plazos de 30, 60 o 90 días.

En ese sentido, Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, indica cuáles son los beneficios del factoring para todos aquellos que tengan un emprendimiento:

  1. Poder realizar pagos al día: Puede cobrar sus facturas pendientes para tener dinero en el menor tiempo posible. Así podrá evitar retraso de pagos tanto para sus proveedores como personal. Especialmente ahora con la crisis empresarial generada por el coronavirus, esta medida es coherente y consistente con la transformación digital acelerada a causa de la pandemia.
  2. Permite evitar las deudas: Esta alternativa no es considerada un préstamo, por lo que no genera deuda en el sistema bancario o financiero. Se puede tener mayor liquidez solo usando facturas.
  3. Agiliza los procesos y reduce los costos: El decreto de urgencia recorta el plazo de cobro a un mínimo de 8 días para que las facturas puedan ser negociadas (anteriormente, el proceso de factoring demoraba 1 o 2 meses). Asimismo, el proceso es inmediato y digitalizado y puede ahorrar recursos básicos como el papel, tiempo y espacio de almacenamiento físico.
  4. Cuenta como evaluación crediticia: Al transferir facturas mediante bancos, cajas o empresas, lograrás construir y buen perfil ante el sistema financiero. Esto puede ser de gran ayudar ante un caso de emergencia.
  5. Es un proceso sencillo: Para aplicarlo no necesita declaraciones de impuestos, estados financieros, planes de negocios o proyecciones a futuro. Solo se requiere vender a crédito.

TAGS RELACIONADOS