En el competitivo mundo de la facturación electrónica, minimizar las intervenciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) es un objetivo crucial para que las empresas lleguen tranquilos a su cierre fiscal anual. Por eso, es importante no solo cumplir con los altos estándares demandados por la SUNAT, sino también priorizar la seguridad y la calidad de la información, dijo Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.
Las empresas que ofrecen el servicio de facturación electrónica tienen un papel importante dentro del mercado y ante la SUNAT, ya que deben marcar la diferencia en un sistema donde se vela por la seguridad, transparencia y validación de comprobantes.
En este contexto, Efact se distingue por su extraordinaria precisión: apenas el 0.00001% de todos los comprobantes que envían a la SUNAT, equivalente a 1 de cada 100 mil, requiere corrección o gestión manual ante el ente regulador. Inclusive con este pequeño margen de error, la totalidad de los comprobantes sí se termina validando ante la SUNAT. Este logro es particularmente impresionante dado el voluminoso flujo de documentos que Efact procesa regularmente. Para el ejecutivo, la empresa no solo se enfoca en cumplir con los altos estándares demandados por la SUNAT, sino que trabaje en garantizar la integridad y confiabilidad en cada transacción.
La facturación electrónica ha ganado terreno en América Latina y el Perú, se ha convertido en una necesidad empresarial, pero también contribuye a evitar fraudes y evasiones fiscales, ventaja que es aprovechada por muchos gobiernos.
En el país, la emisión de facturas electrónicas se dio a partir del año 2012 y se estableció el Sistema de Emisiones Electrónicas (SEE). Desde ese entonces, la facturación electrónica se ha posicionado debido a su eficiencia para emitir comprobantes de pago en formato digital y optimizar las acciones operativas de una empresa.
Efact se ha posicionado como la empresa líder en el mercado de la facturación electrónica al contar con más de 35 mil empresas que utilizan su plataforma y registrar un crecimiento de usuarios y clientes de 16.9% respecto del año anterior, según datos finales del 2023. La base de usuarios de Efact Web aumentó en 15.3%; en productos de integración 21.2%, y en relaciones ISV, un 24.1%.
De esta manera, se evidencia que empresas peruanas como Efact pueden destacar en el mercado y ante la SUNAT con cifras sólidas y políticas profesionales que propician soluciones que hacen de la facturación electrónica un método fácil, rápido y económico como mandar un correo electrónico.