Familias gastan anualmente más en ropa de mujer que en la de los niños
Familias gastan anualmente más en ropa de mujer que en la de los niños

Las familias peruanas tienen diversos gastos, desde la alimentación hasta educación. En el caso de la vestimenta los hogares destinan el mayor porcentaje en  lo que implica una concentración del 45%, lo que supera a lo que se le asigna a la ropa para niños que es un 26%, en prendas para hombres el 22%y para bebés el 7%, así lo confirma el estudio de Kantar Worldpanel (KWP)

Según el expert solution manager de KWP, Ricardo Oie, dentro de la compra de los hogares, las prendas de sexo femenino son la categoría más relevante, por el empoderamiento de las mujeres, asó como por un tema de moda.

Asimismo, detalló que el 93% de hogares adquiere  con un gasto anual promedio de S/459. “Los hogares gastan cada vez que van a comprar S/ 61, y en el año van alrededor de 8 veces a adquirir este tipo de prendas. Lo más comprado son ropa interior, pijamas y polos”, añadió.

Mientras que en el caso de ropa para niños, la penetración es del 72% y gastan en promedio al año S/341.

Por otro lado, se precisó que los meses del año en el que se concentra el mayor porcentaje del gasto anual de los hogares en ropa de mujer es en los meses de mayo y diciembre por las campañas del Día de la Madre y de Navidad.

Medios de compra 

Los hogares suelen comprar la  en galerías y tiendas por departamento. Destinan el 26% de su gasto en este tipo de prendas en las galerías y en las tiendas por departamento.

“En esto influye el uso de la tarjeta de crédito. Pero hay que tener en cuenta que el 51% de los hogares va a comprar a las galerías y solo un 29% a las tiendas por departamentos”, anotó Oie. Destacó que son las mujeres que no trabajan las que compran más ropa versus las que sí laboran. Así, el 89% de las mujeres que no trabajan compran ropa con un ticket de S/ 59 , y de las que laboran lo hace el 86%, y gastan S/ 53.

TAGS RELACIONADOS