El Consejo de Ministros aprobó este martes aumentar a más de S/ 48 millones el presupuesto para ejecutar acciones de prevención en todo el país, para así hacer frente a los daños causados por el fenómeno El Niño.
Este monto estará destinado para 22 puntos críticos del norte del país, quienes resultaron afectados por este evento.
Tal como detalla la Agencia Andina, las zonas más perjudicadas son Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. En estas regiones realizará la descolmatación de cauces, así como también se le dará atención a las vías.
Una parte de esta inversión servirá para que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adquiera maquinarias y vehículos, como excavadoras, volquetes, tractores oruga, cargadores frontales, tractores, entre otros.
De otro lado, también se aprobó un decreto de urgencia que establece medidas excepcionales para garantizar operaciones de reporte para enfrentar escenarios extraordinarios de necesidad de liquidez.
Cabe recordar que este Decreto de Urgencia “establece medidas en materia económica y financiera para la ejecución de intervenciones ante peligro inminente por intensas precipitaciones pluviales y posible ocurrencia del fenómeno El Niño”.