Imagen
Imagen

Los peruanos siempre demuestran que son grandes emprendedores, y las fiestas patrias representan una gran oportunidad de hacerlo una vez más.

Según la plataforma online OLX, entre junio y lo que va de julio se incrementaron considerablemente los anuncios de alojamientos fuera de Lima, desde los más económicos (S/180 por alquilar una casa de campo o bungalow por el fin de semana largo).

“Solo durante el mes de junio y lo que va de julio se han registrado en la plataforma casi 500 anuncios de alquiler de dichos espacios, muchos de los cuales se ofertan totalmente amoblados y con áreas de esparcimiento al aire libre”, informó OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo.

PRECIOS ATRACTIVOS. En ese sentido, indica que por la temporada de fiestas patrias ha crecido la oferta online de alquiler de alojamientos vacacionales, como casas de campo, bungalows y cabañas en las afueras de Lima con precios que fluctúan entre S/180 y S/2800 por el fin de semana.

Según voceros de esa plataforma online, los lugares preferidos para disfrutar del descanso vacacional en Lima son Chosica, Chilca y Cieneguilla, donde -según cifras propias de OLX- se puede alquilar casas de campo totalmente equipadas desde S/180 hasta S/1500 por el fin de semana largo.

Pero también hay un gran número de limeños que visitarán otros destinos “más allá de su ciudad, tal como lo señala la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Las rutas favoritas son: hacia el sur, Paracas, Ica y Nasca; hacia la sierra y selva central, las ciudades con mayores visitas serían Canta, Tarma, Huancayo, Tingo María, La Merced y Oxapampa, mientras que en el Norte Chico figuran como los más atractivos Huaral, Huacho y Barranca.

PRECIOS. La plataforma online precisó que los costos de los hospedajes varían. En generales, y según sus estadísticas, por ejemplo, en Paracas se alquila un departamento con piscina a S/140 la noche; en Obrajillo (Canta), una casa de campo amoblada de cuatro habitaciones a S/2800 el fin de semana; y una de campo en Lunahuaná a S/700, también por el fin de semana.

Los bungalows, cabañas y casas de campo suelen ser los más buscados, porque brindan mayor privacidad, confort e intimidad. “Constan de una habitación matrimonial y otras habitaciones simples, se encuentran totalmente equipados y cuentan con televisión por cable y wifi”, indicó OLX.

RECOMENDACIONES. En la citada plataforma online hay más de 1400 anuncios de alojamientos vacacionales en el Perú. Al respecto, ofrece las siguientes recomendaciones a sus usuarios para ayudarlos en la selección del lugar perfecto para pasar fiestas:

1. Pida todas las fotos de la casa u hospedaje vacacional que necesite.

2. Si la propiedad se encuentra en un lugar que no conoce, verifique su existencia, pida referencias y busque información del lugar en internet.

3. No pague sin antes cerciorarse de que la propiedad existe y de que la persona con la que ha hablado es efectivamente el dueño.

4. Es importante que las condiciones del alquiler de la casa se establezcan por escrito.

5. Si el anuncio tiene un precio muy bajo, corrobore la información antes de cerrar la transacción.

CIFRA

180 soles cuesta alquilar, por noche, una casa de campo amoblada y de varias habitaciones.

Precaución

Antes de firmar un contrato de alquiler, se recomienda verificar que la oferta es cierta, para asegurarse de no ser estafados.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS