Fiestas Patrias: gratificaciones aumentan el valor de las ventas online

El ticket promedio en el Cyber Perú Day se elevará por estas fechas en favor de productos como televisores y electrodomésticos
Fiestas Patrias: gratificaciones aumentan el valor de las ventas online

Fiestas Patrias: gratificaciones aumentan el valor de las ventas online

13 de Julio del 2016 - 10:00 » Textos: María Claudia Medina

Con más de 1,500 productos ofertados con descuentos exclusivos, el Cyber Perú Day 2016 se ha propuesto generar ventas de más de S/ 65 millones entre el 19 y 20 de julio. De acuerdo a Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), es una meta alcanzable aunque el Perú todavía ocupa la sexta posición en la región en cuanto a niveles de transaccionalidad online.

Martín Romero, gerente comercial de Linio Perú, una de las marcas participantes, asegura que una de las tendencias que se ha visto en este crecimiento paulatino del mercado es el aumento de la recompra. "Antes iban mucho a las ofertas puntuales y no necesariamente volvían a la página a comprar. Ahora eso ha cambiado", comentó. 

La liquidez de Fiestas Patrias

Asimismo, Romero señaló que durante las fechas de Fiestas Patrias, las gratificaciones le dan mayor poder adquisitivo al trabajador, lo cual se refleja en un aumento en el ticket promedio de ventas. "Como es una fecha donde la gente tiene más liquidez, aprovechan para comprar ese televisor o electrodoméstico que han querido tener en todo el año", indicó.

La tendencia en el canal de transacciones por móviles, según Romero, todavía se mantiene en un 35% del total de ingresos, teniendo estas compras un ticket promedio más bajo y siendo "menos estudiadas" que las realizadas en computadora de escritorio. 

En cuanto a las preferencias por categorías, las predilectas por los peruanos son: viajes (25%), tecnología y electrodomésticos (21%), moda (17%), entretenimiento (14%) y belleza (7%).

La atención al cliente potencial

Durante la campaña del Cyber Perú Day, las ventas de las empresas participantes a través de sus canales web pueden llegar a subir entre 7 y 10 veces las realizadas en un día normal. Por ello, se requiere de una estrategia que acompañe este mayor tráfico en internet y lo convierta en buenas experiencias de venta.

"Semanas antes nos capacitamos para trabajar en omnicanalidad, es decir, realizando ventas por el canal web, el convencional en la tienda y el telefónico", manifiesta Gabriel Gonzalez, gerente Comercial y Omnicanalidad de Ripley Perú, retail con un 6% de ventas totales provenientes de la plataforma online.

En el caso de la tienda Platanitos, a partir de esta campaña se crearon canales activos como la instalación de tablets en las tiendas para cerrar los pedidos en el lugar. "Los clientes pueden escoger entre recibir el producto en la tienda o si desean el envío a domicilio. Es cuestión de cerrar la venta en cualquiera de nuestros canales", explica César Tafur, encargado de Marketing Digital de la tienda.

Chicas Bocon

Lo más leído