Finaciera TFC es intervenida por la SBS  y ya no podrá dar préstamos
Finaciera TFC es intervenida por la SBS y ya no podrá dar préstamos

La fue intervenida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Desde hoy se cerró la entidad, por lo que no podrá recibir nuevos depósitos.

Jorge Montenegro, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, señaló que esta medida significa "la suspensión inmediatas de operaciones de la empresa, lo que significa que ya no puede captar depósitos ni hacer préstamos del público".

La causa recae en que el patrimonio efectivos de la compañía se redujo al 5% menos de la mitad del requerido. Además, perdió su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos doce meses.

El especialista informó que TFC es un caso específico de mala gestión de deudores. Según informó el total de depósitos de la financiera es de S/ 684 millones y tiene una cartera de créditos de S/ 815 millones. Por el momento lo deudores deberán seguir pagando las deudas, aclaró el superintendente.

Devolución de montos de ahorro

Los depósitos del público ahorrista están protegidos por el Fondo de Seguros de Depósitos (FSD), entidad que cubre a personas naturales y personas jurídicas sin fines de lucro.

La cobertura máxima del FDS es de S/ 100.661. De un total de 63, 438 ahorristas son 61, 975 los que podrán cobrar sus depósitos, detalló el funcionario.

En las próximas horas, la entidad informará en dónde podrán recoger o rescatar su ahorros. La primera lista de personas que podrán recoger sus depósitos está fijada para este 16 de diciembre. Se deberá presentar el DNI para identificarse.

En la web de la SBS también se mostrará la lista de los ahorristas que están asegurados y si sus depósitos se encuentras disponibles para ser pagados.


TAGS RELACIONADOS