Fintech dará financiamiento por $ 27 millones a más de 200 pymes
Fintech dará financiamiento por $ 27 millones a más de 200 pymes

Más de 200 pequeñas y medianas empresas (pymes) accederán a un financiamiento de $ 27 millones en el presente año, a través de una fintech, que a cambio recibirá sus facturas que están por cobrar en un plazo de entre 30 y 120 días, informó Joel Villanueva country manager de Facturedo Perú.

Precisó que las pymes accederán a ese monto para tener un capital de trabajo, negociando sus facturas por cobrar (de créditos entregados a sus clientes).

Refirió que los $ 27 millones representan un crecimiento de casi siete veces desde el ingreso de Factoredo a Perú, a fines del 2017, considerando que a diciembre del 2018, la fintech financió $ 4 millones para 137 pymes, con la ayuda de 79 inversionistas, a través de 414 operaciones.

Dijo que Facturedo opera con un modelo de marketplace, conectando a empresas con necesidad de capital e inversionistas que buscan instrumentos de inversión seguros y con rentabilidad atractiva.

“Mediante la plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) ayudamos a las pymes a obtener liquidez con sus facturas o recibos de honorarios, permitiendo a cualquier persona invertir en estos comprobantes. Las empresas subastan sus facturas con pago a 30, 60, 90 y hasta 120 días para recibir rápidamente el dinero que necesitan, y los inversionistas acceden a instrumentos de bajo riesgo como las cuentas por cobrar”, señaló Villanueva.

Los beneficios para las pymes son diversos, como disponer de hasta el 85% del valor de sus facturas en tan solo 24 a 48 horas, acceder a financiamiento con menores tasas de interés, y librarse de responsabilidad de la mora o impago del comprobante porque la fintech se hace cargo de la cobranza. No existe costo de inscripción ni validación del documento.