Fintechs otorgan créditos superiores a los S/ 100 mil
Fintechs otorgan créditos superiores a los S/ 100 mil

Las fintechs de préstamos crecen a pasos agigantados en el mercado peruano. Según cifras de la Asociación Fintech Perú, en 2018, más de 5,300 clientes fueron atendidas por estas entidades financieras online, con créditos desde los S/ 3 mil para consumo y hasta S/ 25 mil para capital de trabajo.

Sin embargo, recientemente las micro y pequeñas empresas (mypes) de sectores como Comercio, Manufactura y Construcción han empezado a financiarse a través del sistema Fintech, marcando un nuevo hito en cuanto a volumen de colocaciones.

Es el caso de la fintech Prestamype, que en los últimos dos años, colocó más de 500 préstamos, de los cuáles el 24% ha superado los S/ 100 mil y representan casi la mitad del volumen de colocaciones.

“Cada vez más personas confían en las fintechs, lo que nos ha permitido colocar préstamos desde S/ 20 mil hasta 320 mil este año. Esto nos convierte en una alternativa viable y competitiva para el mercado local, incluso superior, ya que podemos desembolsar préstamos de capital del trabajo en menos de 2 semanas, con evaluaciones más flexibles y con una tasa costo efectivo anual (TCEA) de 34% en promedio”, explicó Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype.

Actualmente, los sectores con mayor demanda de préstamos fintech superiores a los S/ 100 mil son Comercio (35%), Servicios (32%), Construcción (13%), Manufactura (11%), entre otros.

El 70% del volumen de esas colocaciones se concentra en 12 distritos de Lima: Miraflores, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Ate, La Victoria, San Martin de Porres, Surquillo, Cercado de Lima, Jesús María, San Borja, Chorrillos.