Fondo Sierra Azul invertirá S/ 380 mlls. para obras de riego
Fondo Sierra Azul invertirá S/ 380 mlls. para obras de riego

Como parte de la celebraciones por el “Día del Campesino”, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, pusieron en marcha un vasto sistema de riego tecnificado en Casaorcco (Huamanga, Ayacucho), abriendo la válvula para riego de tierras de cultivos, que beneficiarán a más de 113 familias de las zonas altoandinas de la región.

Las obras, que se ubican a más de 3,300 metros sobre el nivel del mar, fueron desarrolladas a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y contribuirán a incrementar la producción de alimentos en la sierra, pues, permitirá el uso de tecnologías modernas en la aplicación del riego, entre los pequeños y medianos agricultores. En Casaorcco se atenderá 190 hectáreas de cultivos de papa, arverja, maíz y otros.

El titular del Minagri, quien estaba reodeado por los productores de Casaorcco dio a conocer los alcances del Fondo Sierra Azul, que ha implementado un amplio programa de infraestructura de riego por un valor a la fecha de S/ 380 millones, y que se espera destinar recursos por S/ 1,000 millones en los años siguientes.

Señaló que una de las acciones centrales de la política del sector es extender los proyectos de siembra y cosecha de agua, la ejecución de infraestructura hídrica (canales, reservorios, presas, etc), que permitirán el mayor aprovechamiento del recurso hídrico en las actividades agropecuarias.

TAGS RELACIONADOS