Fondoempleo lanza concurso para financiar proyectos que generen puestos de trabajo

Convocatoria a ONGs, personas naturales, empresas privadas, instituciones públicas, gobiernos locales y regionales
Fondoempleo lanza concurso para financiar proyectos que generen puestos de trabajo

Fondoempleo lanza concurso para financiar proyectos que generen puestos de trabajo

24 de Enero del 2018 - 19:35 » Textos: Redacción Multimedia

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo) lanzó a nivel nacional su 17° concurso para financiar proyectos que generen puestos de trabajo, mejoren la empleabilidad y productividad de personas en situación de vulnerabilidad, además de promover y fortalecer emprendimientos en el ámbito urbano y rural.

Se busca beneficiar a la población de zonas declaradas en emergencia por desastres naturales, a la que viven en áreas de frontera, y demás sectores vulnerables; así como a jóvenes y familiares de los trabajadores de los sectores aportantes a Fondoempleo.

El concurso está dirigido a empresas privadas, a instituciones públicas, a los gobiernos locales y regionales, además de ong’s y personas naturales. El monto a distribuirse entre las iniciativas ganadoras es de 45 millones de soles.

Ya comenzaron las inscripciones para el concurso en las siguientes regiones: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica y Huánuco. También figuran Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias y Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. 

Experiencias ganadoras

Los proyectos productivos sostenibles y financiados por Fondoempleo en Tocache y Lamas (San Martín) han permitido elevar la calidad de vida de los productores de cacao de las cooperativas Agroindustrial de Tocache Ltda y de los productores de la provincia de Lamas, mediante el fortalecimiento de sus capacidades y la promoción del empleo de pequeños productores de cacao.

Durante la ejecución del proyecto, en la provincia de Tocache se generaron 415 empleos, 300 productores de cacao incrementaron sus ingresos netos anuales de S/3,197.00 a S/ 9,387.00 (incremento de 293.54%). Además, las ventas anuales aumentaron de S/4,533,354.00 millones a S/ 8,336,193.6 millones. Unas 300 familias participantes fortalecieron sus capacidades técnicas en el manejo tecnificado del cultivo de cacao al tercer año de ejecución del proyecto.

En la provincia de Lamas se generaron 306 empleos, 250 productores de cacao incrementaron sus ingresos netos anuales al pasar de S/820 a S/4,888; y 250 familias participantes (90% de las 278 inscritas) fortalecieron sus capacidades técnicas en la producción sostenible del cultivo de cacao al final del proyecto.