FONDOEMPLEO: Sindicatos Mineros están comprometidos con productividad y competitividad de empresas

El director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Carlos Portocarrero, explicó que fueron 15 los gremios mineros seleccionados de 35 que se inscribieron en el 5to Concurso de la Línea de Financiamiento de Apoyo a los Trabajadores
FONDOEMPLEO: Sindicatos Mineros están comprometidos con productividad y competitividad de empresas

FONDOEMPLEO: Sindicatos Mineros están comprometidos con productividad y competitividad de empresas

27 de Enero del 2018 - 18:36 » Textos: Redacción Multimedia

A partir de febrero, los sindicatos de 15 empresas mineras tendrán una ardua capacitación para reforzar su empleabilidad y contribuir así a la productividad de las empresas del sector, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO).

Este grupo de gremios ganó el 5to Concurso de la Línea de Financiamiento de Apoyo a los Trabajadores, que tuvo como objetivo seleccionar y financiar proyectos que mejoren las capacidades laborales y organizacionales de los trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO.

El director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Carlos Portocarrero, explicó que fueron 15 los gremios mineros seleccionados de 35 que se inscribieron en el 5to Concurso de la Línea de Financiamiento de Apoyo a los Trabajadores, que tuvo como objetivo seleccionar y financiar proyectos que mejoren las capacidades laborales y organizacionales de los trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO.

El monto total del concurso ascendió a S/ 11´000,000 (once millones de Nuevos Soles), participando en total 35 organizaciones de trabajadores que presentaron 37 proyectos.

Luego de un riguroso proceso, 15 proyectos fueron seleccionados: 12 de Capacitación Laboral y 3 de Fortalecimiento Institucional; requiriendo un financiamiento por parte de FONDOEMPLEO de S/ 9, 579,851.74.

Finalmente, el 5 octubre del 2017 el Consejo Directivo de FONDOEMPLEO otorga la aprobación de los proyectos quedando expeditos para ejecutarse. Para el mes de FEBRERO se ha programado el inicio de las actividades de los proyectos.

Lo más leído