FOTOS: RENZO SALAZAR
FOTOS: RENZO SALAZAR

Finalmente, desde el próximo lunes 14, las entidades financieras interesadas en entregar créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) de turismo y del agro, podrán participar de la subasta que les permitirá acceder a los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE), creado para cada uno de ambos sectores.

Así lo adelantó la ministra de Comercio Exterior y Turismo,Rocío Barrios, durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente Vizcarra y parte de su equipo ministerial.

Precisó, que desde fines de la próxima semana las mypes interesadas podrán acceder a los créditos, que tienen garantías del Estado de hasta 98% y que se ofrecen con tasas de interés por debajo del 5%.

Barrios dijo que el Ejecutivo trabaja un programa para reactivar el turismo interno, que busca promover destinos de la Amazonía peruana.

Vuelos.  Sobre el turismo receptivo, indicó que será (abierto) “mucho más adelante; estamos a la espera  de la reapertura de la fase 4, en el que se prevé el reinicio de vuelos internacionales, básicamente, para el turismo corporativo”.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, precisó que los vuelos internacionales no contribuyen en el nivel de contagio del Covid-19, considerando que, en Perú se habilitaron más de 300 vuelos humanitarios durante los seis meses de emergencia sanitaria, que han movilizado a unos 50 mil pasajeros, tanto de salida como de regreso.

TAGS RELACIONADOS