​Foniprel: S/. 230 millones para financiar proyectos en distas regiones están habilitados
​Foniprel: S/. 230 millones para financiar proyectos en distas regiones están habilitados

En sesión del Consejo Directivo del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), realizada el 15 de abril del presente año, se aprobaron las bases de la convocatoria 2016, donde se destinarán S/.230 millones de soles, de los cuales S/.179 millones son destinados para los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales. 

DISTRIBUCIÓN. La distribución de los recursos es de la siguiente manera: S/. 161 millones con 100 mil para financiar o cofinanciar la ejecución de proyectos de inversión; y S/.17 millones 900 mil para cofinanciar la elaboración de estudios de preinversión. Asimismo S/. 51 millones destinados únicamente al Gobierno Regional y Gobiernos Locales de la Región Ancash.

Cabe resaltar que dicho Fondo concursable brindará facilidades para que los municipios presenten paquetes o “combos”. Cada Municipalidad, Mancomunidad Municipal o Regional, Gobierno Regional o Junta de Coordinación Interregional podrá presentar hasta seis (06) propuestas en el proceso de evaluación; es decir tres (03) para la ejecución de proyectos de inversión, dos (02) para la elaboración de estudios de preinversión y una sexta para la ejecución de un PIP o elaboración de un estudio, necesariamente de la prioridad “Seguridad Ciudadana”.

ESTUDIOS. La elaboración de estudios de preinversión o ejecución de proyectos de inversión pública tienen como prioridades de infraestructura social (servicios de salud básica, desnutrición infantil, servicios de educación básica y seguridad ciudadana) y prioridades de infraestructura económica (servicios de saneamiento, infraestructura vial, infraestructura agrícola, electrificación rural, telecomunicación rural, desarrollo de capacidades para la gestión integral de cuencas, apoyo al desarrollo productivo para zonas comprendidas en el ámbito del VRAEM, Huallaga y zonas de frontera, prevención y mitigación de desastres).

TAGS RELACIONADOS