Gamarra: ¿Cuánto dinero perderá el emporio comercial por los tres días de cierre?

El emporio de Gamarra perderá por día alrededor de S/18 millones y en tres días de cierre serán S/54 millones.
Gamarra: ¿Cuánto dinero perderá el emporio comercial por los tres días de cierre?

Gamarra: ¿Cuánto dinero perderá el emporio comercial por los tres días de cierre?

11 de Marzo del 2019 - 10:51 » Textos: Redacción Multimedia

Desde la madrugada de hoy lunes, la Municipalidad de La Victoria está realizando un megaoperativo en Gamarra en colaboración con la Policía Nacional y tiene como objetivo liberar la zona del comercio ambulatorio e informal. Sin embargo, el emporio deberá estar cerrado por tres días, lo que ocasionará que los comerciantes tengan grandes pérdidas de dinero.

¿Cuánto perderá Gamarra por cada día de cierre? Aunque las cifras no son exactas, el emporio comercial anualmente factura más de S/6,600 millones, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lo que significa que Gamarra por día vende en promedio S/18 millones y en tres días estaría perdiendo aproximadamente S/54 millones a causa del operativo liderado por el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Pago de alquiler

Los comerciantes formales en promedio pagan de alquiler entre US$10 000 y US$20 mil por el metro cuadrado, siendo los puestos del Parque Cánepa los más costosos.

Es debido a esta diferencia, que los comerciantes formales han saludado el desalojo de ambulantes que realiza Forsyth.

Visitantes

Por día, el emporio de Gamarra recibe alrededor de 150 mil visitantes que gastan en promedio entre S/100 a S/120, aunque en época de campañas como el Día de la Madre o Navidad se puede triplicar la cantidad de personas que van de compras.

Lo más leído