Gamarra busca reactivación con el nuevo gobierno. (Foto: GEC)
Gamarra busca reactivación con el nuevo gobierno. (Foto: GEC)

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciara que en su gobierno se facilitará el acceso al crédito, mediante el Banco de la Nación, la consideró que esta medida permitirá una verdadera reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (mypes).

El sector más golpeado es el de las micro y pequeñas empresas, por lo cual es importante el acceso al crédito, incluso a través de la banca estatal como dijo el Presidente”, indicó la presidenta de este gremio, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo dispondrá “transferencia de apoyo financiero de S/700 a cada familia vulnerable”

Agregó que los créditos para las mypes deberían colocarse a bajas tasas de interés, que no pasen del 6% anual, para que haya un verdadero impacto en la operatividad de las micro y pequeñas empresas, así como en la generación de puestos de trabajo.

Las tasas tienen que ser bajas, y la forma de que esto puede darse es que el Gobierno amplíe la garantía, pero con la banca privada es prácticamente imposible”, refirió.

La dirigente empresarial también mencionó que el tema de las salvaguardias es importante para frenar el ingreso de los productos asiáticos.