La preferencia de los peruanos por los centros comerciales es cada vez mayor porque está asociada con la modernidad, afirmó el director comercial de Arellano Marketing, Christian Gonzales.
Sin embargo, Gamarra, a pesar de no ser calificado por los especialistas como tal, sigue siendo el punto de venta de preferencia, pues allí acude el mayor número de compradores (41%).
“Es porque a pesar de ser antiguo, se acomoda a las preferencias de los compradores”, agregó.
Gamarra es seguido por el Mega Plaza (33%) dentro de las preferencias de los peruanos a la hora de elegir comprar ropa, luego está el Jockey Plaza (22%) y muy cerca el Plaza Lima Norte (19%).
MÁS GASTO. Refirió que los peruanos están destinando un mayor porcentaje de su presupuesto a la compra de ropa, aunque todavía no tienen preferencias por las de marca.
“Los compradores ya no toman en cuenta el precio, sino buscan mayor valor, aunque todavía no apuestan por la marca”, indicó al explicar que de cada 100 peruanos, solo ocho recuerdan una marca, y estas están relacionadas con tiendas por departamentos (Saga, Ripley, entre otras).
Gonzales señaló que ante un incremento de sus ingresos, los peruanos optan por gastar más en ropa, sin considerar la marca, sino el diseño y siguiendo el parámetro de la moda.