Conoce la política fiscal que aplicará el MEF en el 2015
Conoce la política fiscal que aplicará el MEF en el 2015

Ante la contracción de la inversión privada, el gasto público fue determinante para que la economía peruana tenga una expansión este año, señaló el ministro de Economía y Finanzas (), .

Fue al sustentar el proyecto de ley del Presupuesto General de La República 2015 en el pleno del , el mismo que asciende a S/.130,621 millones y representa el 20.8% del PBI. Es mayor en S/.14 mil millones al presupuesto de apertura del 2014.

Agresivo

En ese sentido, dijo que el Gobierno aplica una política fiscal más agresiva para contrarrestar la desaceleración económica, dentro de la cual lanza medidas como las de la semana pasada, que entre otras está la reducción del Impuesto a la Renta a los trabajadores de cuarta y quinta categoría.

Esa misma política fiscal agresiva se seguirá aplicando en el 2015, cuando se priorizará Educación, Salud, Seguridad, reformas estatales y programas de inclusión social.

Segura destacó que el gasto del gobierno nacional está creciendo a un ritmo de casi 20%, aunque se registra un desempeño poco favorable del gasto en las regiones, recordando que se pasó de 20% a 40% el gasto del canon para el mantenimiento de infraestructuras.