Según GFK, empresa global de investigación de mercados, los efectos reales del impacto del coronavirus (COVID-19) se verán reflejados esta semana en Perú y en el resto de países de la región, cuando se termine el procesamiento de datos que se realizó del 16 al 22 de marzo.

En ese sentido, Felipe Armijo, director de GFK Perú, resaltó que, ante esta coyuntura, se abre una oportunidad para seguir desarrollando el mercado e-commerce (mercado electrónico), que el año pasado alcanzó el 13% de ventas totales de bienes durables en el Perú.

“Al ver la evidencia de lo que está ocurriendo en China, predecimos que el canal online empiece a sumar nuevos consumidores y que haga que este tipo de compra sea cada vez más frecuente”, sostuvo Armijo.

Agregó que las próximas semanas serán fundamentales para saber qué pasará con el consumidor, qué atributos valorarán en las marcas, cuáles serán sus cambios de hábitos de compra y cómo la industria se adaptará a este nuevo escenario global.

Por último, precisó que en este contexto, los consumidores no están reduciendo las ventas en línea, lo que significa que continúan comprando productos tecnológicos evitando abandonar sus hogares.