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El mercado de las aplicaciones que ofrecen distintos servicios viene creciendo en el país debido, principalmente, al despacho de comida. De acuerdo a Glovo, la aplicación de  con mayor participación de mercado en el Perú, cada peruano hace en promedio 0.3 pedidos al año y en Lima se generan la mayor cantidad de pedidos por mes que han visto en los países donde están presentes, que dentro de poco serán más de 30.

"Lima es nuestra ciudad más grande del mundo en términos de pedidos entregados diarios y hemos abierto cuatro ciudades más (Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo). La idea es estar en siete ciudades, aún no sabemos cuáles serán. En setiembre, esperamos llegar a un millón de pedidos mensuales", indicó Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo, que llegó a Lima para anunciar sus proyectos que incluye invertir 15 millones de euros hasta 2020.

"Lo que hemos conseguido en 4 años de pedidos en Europa, acá lo hemos conseguido en año y medio", explicó antes de anunciar dos nuevos formatos. El primero, denominado 'Cook Room' es un formato de cocinas compartidas administrado por la aplicación. Pierre aseguró que ya lanzaron una en Lima y en las próximas semanas lanzaran la segunda. Esta primera tiene cocineros de Wing Factory, Oceanika, Hikari, Casimiro y Picogallo, entre otros.

“Es un servicio que damos a nuestros partners para que externalicen o amplíen su negocio de  servicio en una cocina compartida que nosotros gestionamos, una cocina grande donde varios restaurantes comparten y solo preparan comida a domicilio para Glovo. Eso les permite librarse de saturar su cocina y por otra parte, tener nuevas zonas de venta”, detalló.

El segundo formato es el de despacho desde los supermercados, para el cual sostienen conversaciones con los principales retailers del mercado. Esta línea de negocio ya existe en España y Argentina como Supermercado Glovo y solo acepta pedidos a través de la aplicación. "Estamos hablando con los retailers de todas las cadenas de supermercados para entregar despachos en 30 minutos", precisó.

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