China: Gobernador Omar Jiménez visita obras en tren subterráneo de Tianjin

Omar Jiménez se trasladó a unos 150 kilómetros de la capital china Beijing para conocer de cerca los trabajos de alta ingeniería que se hacen en la construcción de un tren subterráneo.
China: Gobernador Omar Jiménez visita obras en tren subterráneo de Tianjin

China: Gobernador Omar Jiménez visita obras en tren subterráneo de Tianjin

13 de Septiembre del 2016 - 12:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El gobernador regional Omar Jiménez Flores se trasladó a la ciudad de Tianjin, ubicada a 150 kilómetros de la capital china Beijing. Su objetivo es conocer de cerca los trabajos que se despliegan para la construcción de un tren subterráneo con el empleo de enormes tunelizadoras y maquinaria especializada.

En su segundo día, la delegación tacneña comprobó los trabajos de alta ingeniería que realiza el gobierno de ese país para la construcción de un tren subterráneo con toda la experiencia, tecnología y capital humano que se requiere.

Omar Jiménez Flores visitó este lunes 12 las instalaciones de la estatal China Railways Engineering Corporation (CREC) en Beijing, casa matriz de las empresas especializadas que se encargan actualmente de elaborar los estudios de preinversión del megapuerto multimodal Almirante Miguel Grau en el litoral de Morro Sama; las mismas que también han manifestado su interés en el desarrollo del corredor ferroviario interoceánico que una a Tacna hacia Bolivia y Brasil.

El gobernador encontró el espacio oportuno para socializar las expectativas de la región Tacna respecto a la construcción del megapuerto y la línea férrea con altos funcionarios de CREC como “proyectos complementarios de amplia importancia e interés económico para el Perú, el este sudamericano y los países asiáticos”.

La comitiva tacneña está conformada por el gobernador Omar Jiménez; el alcalde provincial Luis Torres; el decano del Colegio de Ingenieros del Perú sede Tacna, Rómulo Chapi; y el funcionario Manuel Sierra, representante de Southern Peru, empresa que se encarga de financiar los estudios del megapuerto tacneño.

Lo más leído