Gobierno asegura internet de alta velocidad para 900 mil personas
Gobierno asegura internet de alta velocidad para 900 mil personas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió un contrato con el Consorcio YOFC para el tendido de 7500 kilómetros de fibra óptica en 381 distritos, que permitirán habilitar la banda ancha, a través de la cual se proveerá internet de alta velocidad a 900 mil personas de 1700 localidades rurales de cuatro regiones del país.

"Llevaremos internet de alta velocidad, que es la carretera de conocimiento y desarrollo, a 900 mil personas de cuatro regiones", dijo la titular del MTC, Maria Jara Risco, quien, acompañó el miércoles al presidente Martín Vizcarra en la firma de ese contrato.

Precisó que se tenderán fibra óptica en 1700 localidades rurales de Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín, con una inversión de $ 411 millones.

La ministra destacó que las intervenciones del sector permiten mejorar la conectividad de las zonas rurales del país.

El contrato suscrito con el Consorcio YOFC, determina el tendido de cerca de 7.500 kilómetros de fibra óptica en 381 distritos de esas cuatro regiones.

Esa red de alta velocidad tendrá nodos de última tecnología, a través de nuevos equipos y tendido de red de fibra óptica, que hará posible la implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en esa zonas.

La ejecución del proyecto de tendido de fibra óptica incluye la entrega de 9.573 computadoras para que 1.746 escuelas, 715 centros de salud y 128 comisarías hagan uso de internet de banda ancha con altos niveles de calidad para comunicarse con más ciudadanos.