Según presidente de Canatur, entrega de bonos provoca aglomeraciones(César Campos / GEC)
Según presidente de Canatur, entrega de bonos provoca aglomeraciones(César Campos / GEC)

Según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, el Gobierno comete graves errores para distribuir la ayuda social y se refleja en el alto nivel de contagio del coronavirus.

“Se sugirió asistir a los más vulnerables mediante la red de ayuda de la Iglesia Católica, para distribuir productos de primera necesidad y de higienes, como mascarillas, jabones, alcohol gel; llega a los lugares menos imaginables del país”, dijo a Correo.

Agregó que con la participación de la Iglesia no hay espacio para la corrupción, en alusión a lo que distribuyeron algunas municipalidades.

“Repartieron bolsas de víveres de S/40, como si costaran S/ 80”, precisó

Dijo también que es importante reactivar los comedores populares, donde se preparan alimentos para los más vulnerables y que su distribución se haga con la presentación del DNI del miembro de la familia que se haga cargo de esta tarea.

Satisfacción. Canales explicó que la gente se queda en su casa cuando tiene el alimento asegurado y no le falta agua, luz ni teléfono.

“Con los comedores populares que asegura la comida y la tranquilidad de no presionarse por el pago de servicios básicos, la gente no saldrá masivamente a los bancos para cobrar el bono”, refirió.

Refirió también que el Gobierno pudo disponer una moratoria de 90 días para el pago de esos servicios básicos, pues, las empresas responsables no se perjudican porque pertenecen a grandes conglomerados que tienen grandes utilidades.

Soporte. Los comedores populares contribuyen con los alimentos.

Marcha

Canales dijo que con un mejor distribución de ayuda se pudo evitar las marchas de retorno de los peruanos, que también fueron foco de contagio.