Gobierno dará bono para comprar auto eléctrico
Gobierno dará bono para comprar auto eléctrico

El presentó ayer el auto 100% eléctrico, cuyo decreto supremo para su funcionamiento en nuestro país estará listo a mitad de año, según informó el viceministro del sector, Raúl García.

El funcionario explicó que en la normativa que elabora su sector se definirá, por ejemplo, la tarifa para las cargas en los grifos, mientras que el Ministerio de Economía trabaja en la entrega de un bono por la compra de un auto eléctrico o un incentivo fiscal tributario.

En tanto, el Ministerio de Transportes se encargará de facilitar la importación de estos vehículos. No hemos trabajado en el valor del bono, pero en otros países se dan entre 3 mil o 4 mil dólares para la compra del vehículo, dijo.

Si bien no dio una fecha para la implementación del auto eléctrico, la meta es que de acá a cinco o seis años se empiece a difundir más este tipo de vehículos. En la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 se presentaron cocinas a energía solar, que pronto ingresarán al mercado, motos eléctricas y autos híbridos, ya en circulación.

BIBLIOTECA

Por otro lado, un total de 12 equipos tiflotecnológicos, destinados a personas ciegas o con baja visión, fueron adquiridos por la Biblioteca Nacional para implementar la Sala para Invidentes. La modernización de la Biblioteca busca facilitar el acceso a la información a los ciudadanos con discapacidad visual, sordociegas, adultos mayores y analfabetos.

Mayor precio

Se espera que al año 2025, los autos eléctricos, hoy más caros, cuesten igual que los vehículos a diésel, gas o gasolina.

TAGS RELACIONADOS