Diego Llosa es Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. (Foto: GEC)
Diego Llosa es Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. (Foto: GEC)

El designó a Diego Llosa Velásquez como el nuevo viceministro de , según la Resolución Suprema Nº 007-2020-MINCETUR, publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano.

Llosa reemplazará en el cargo a Sayuri Bayona, quien se desempeñó como viceministra del desde el 31 de diciembre de 2018.

El flamante viceministro es Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Además, es Magíster en Asuntos Internacionales de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA) de la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York y Beneficiario de la Beca del Programa Fulbright del Gobierno de los Estados Unidos y de la Beca Kuznetsov.

Cuenta con experiencia profesional en Mincetur desde el 2008. Asimismo, desde enero de 2019 se desempeñó como Director General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior. Previamente, asumió la encargatura de las Direcciones de Requisitos Técnicos al Comercio Exterior y de Asistencia al Comercio Exterior.

Ha trabajado también en la Dirección Nacional de Asuntos Multilaterales y Negociaciones Comerciales Internacionales, viendo temas de defensa comercial y asuntos referidos a la Organización Mundial de Comercio (OMC), Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Foro Económico Mundial (WEF), entre otros.

La norma de hoy lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

TAGS RELACIONADOS