Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Gobierno destina S/ 75 millones para generar 17 mil empleos

A nivel nacional, a través del programa social “Trabaja Perú”, informó la ministra de Trabajo
Gobierno destina S/ 75 millones para generar 17 mil empleos

Gobierno destina S/ 75 millones para generar 17 mil empleos

09 de Mayo del 2019 - 19:26 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Correo

En el marco del Concurso de Proyectos 2019, cuya inversión será de S/, 75 millones, el Ministerio de Trabajo y Promoción Social (MTPE), a través del programa social “Trabaja Perú”, generará 17 mil empleos temporales a nivel nacional, anunció en Puno la titular de esta cartera, Sylvia Cáceres.

Precisó que esos puestos de trabajo están orientados a la población que se encuentra en condición de extrema pobreza y, en este sentido, para la región Puno, a través de “Trabaja Perú”, se ha aprobado 14 proyectos, que darán lugar a 638 empleos temporales, con una inversión de más de S/ 2 millones 800 mil.

Refirió que el Gobierno seguirá brindando oportunidad a los peruanos más vulnerables del Perú, con empleo temporal, para que les mejore su calidad de vida y generen ingresos a su economía familiar.

Cáceres participó de la inauguración del I Encuentro Macroregional Sur de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo 2019, evento que busca fortalecer la articulación entre el Ministerio de Trabajo y los gobiernos regionales, para la implementación de políticas y planes nacionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo con enfoque territorial, contribuyendo a una adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

“Necesitamos trabajar articuladamente para generar empleo formal en nuestro país y hagamos posible que vaya emparejado con derechos laborales a más ciudadanos peruanos y peruanas”, agregó.

Lo más leído