A raíz de casos polémicos donde entidades del Estado fueron cuestionadas por el alquiler de oficinas o inmuebles, como el que involucró al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE); el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, informó que se ha creado una comisión entre distintas entidades públicas que evaluarán el tema.
“En primer lugar, la comisión deberá tener una buena base de datos para saber qué criterios se aplicarán. Se empoderará a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para que tenga esta base de datos. Hacia el mes de junio se tendrán los primeros lineamientos claros”, indicó durante su presentación en la comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
Esta comisión, integrada por el Ministerio de Vivienda y Construcción, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la SBN y el OSCE, también analizará la asignación de vehículos oficiales.
“Hemos encontrado instituciones donde se daba vehículos a niveles muy bajos y no sabemos por qué”, manifestó el titular del MEF. El plazo de evaluación que aplicará la comisión termina el 29 de junio.
En total, el Decreto de Urgencia presentado por el Gobierno prevé un recorte en gastos corrientes de casi 18 mil millones de soles, donde más del 70% proviene de los pliegos presupuestarios de los ministerios.