Gobierno insiste en fortalecer Petroperú
Gobierno insiste en fortalecer Petroperú

El presidente Ollanta Humala volvió a insistir sobre la intención de su gobierno de fortalecer a la estatal Petroperú. Sin embargo, precisó que este proceso se hará sin grandes riesgos, y para ello buscan trabajar de la mano con empresas que cuentan con experiencia en el mercado petrolero.

"Lo que nosotros queremos es que Petroperú se vaya fortaleciendo sin grandes riesgos, y para esto tenemos que trabajar con empresas que están ya en el mercado de la exploración", declaró el Mandatario luego de inaugurar un proyecto inmobiliario en Ate-Vitarte.

También reiteró que se modernizará la Refinería de Talara y que para ello Petroperú ha efectuado consultorías para saber si esta operación es rentable.

VIVIENDA. De otro lado, anunció que el gobierno central se ha planteado la ambiciosa meta de construir 200 mil nuevas viviendas en el país a través del fondo Mivivienda.

Tras entregar un complejo habitacional en Ate, Humala Tasso agregó: "A nivel nacional, estamos lanzando planes de vivienda bajo un esquema de trabajo con la empresa privada, en coordinación con los municipios y aprovechando los espacios o terrenos del Estado". Asimismo, indicó que la demanda en el sector inmobiliario se viene reactivando en todo el país, y que destaca su fortaleza en las provincias, no solamente en la capital. "En muchos casos, hay regiones que tienen mayor demanda de viviendas que en Lima, porque hay una situación económica más favorable para las familias", manifestó el jefe de Estado.

TAGS RELACIONADOS