Gobierno peruano multa a petrolera argentina Pluspetrol con 29 millones de soles

La petrolera argentina Pluspetrol fue sancionada con una multa de 29 millones de soles por incumplir normas ambientales en un yacimiento dentro de la reserva natural Pacaya Samiria
Gobierno peruano multa a petrolera argentina Pluspetrol con 29 millones de soles

Gobierno peruano multa a petrolera argentina Pluspetrol con 29 millones de soles

22 de Octubre del 2014 - 22:35 » Textos: Correo | Agencias

La argentina Pluspetrol fue sancionada con una multa de 29 millones de soles por incumplir normas ambientales en un yacimiento que posee dentro de una de las mayores áreas naturales protegidas de Perú.

La multa fue impuesta por el estatal Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que comprobó que la empresa Pluspetrol Norte S.A. no efectuó trabajos de "remediación ambiental" en el yacimiento Yanayacu, ubicado dentro de la reserva natural Pacaya Samiria, en la región amazónica nororiental.

Pluspetrol había asumido la obligación de remediar los lugares contaminados, donde se derramaron hidrocarburos en una extensión de siete hectáreas, cuyo cumplimiento tenía como fecha límite el 17 de mayo de 2009, según señaló una resolución de OEFA que precisa que la petrolera reconoció no haber cumplido su compromiso.

Supervisores de OEFA hicieron una inspección y constataron que la empresa no había cumplido con poner en práctica un Plan Ambiental Complementario (PAC) en los lugares afectados que se encuentran en el distrito de Parinari, provincia y departamento de Loreto, unos 900 km al noroeste de Lima.

La reserva Pacaya Samiria, conocida como "Selva de los Espejos", tiene una extensión de dos millones de hectáreas y alberga una gran diversidad de flora y fauna silvestre y vida acuática con 449 especies de aves, 102 de mamíferos, 69 de reptiles, 58 de anfibios, 256 de peces y 1.204 especies vegetales. AFP

Lo más leído