Gobierno rinde homenaje a trabajadores mineros en su día
Gobierno rinde homenaje a trabajadores mineros en su día

El ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, rindió homenaje a todos los trabajadores mineros del Perú, que celebran hoy su día, de manera especial, a un grupo de representantes de la Minera Artesanal San Luis, que opera en Ayacucho, que obtuvo la Certificación Internacional Fairmined, que garantiza que sus procesos y prácticas mineras cumplen con altos requisitos sociales, laborales y ambientales.

“La minería es una actividad de mucho esfuerzo, de sacrificio y riesgo. Desde 1989 en que se dio el Día del Minero, se celebra y reconoce la labor de todos los mineros del Perú. Gracias a su esfuerzo nuestro país cuenta con los recursos necesarios para generar bienestar y desarrollo”, precisó durante la ceremonia de homenaje al minero peruano que se realizó en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en San Borja.

Durante su intervención indicó que el Gobierno viene impulsado una serie de iniciativas con la finalidad de contribuir con la formalización del pequeño minero y minero artesanal. Consideró que es muy importante que este grupo de trabajadores forme parte de la economía formal y se beneficie de esta, para así también mejorar su gestión y prácticas en el tema ambiental.

“El Gobierno viene trabajando intensamente en un nuevo marco normativo”, precisó Ísmodes. Explicó que este tiene por objeto ordenar la diversa legislación que se ha promulgado en los últimos años y que no ha permitido la formalización de un número mayor de trabajadores de la pequeña minería y minería artesanal.