Jorge González Izquierdo.
Jorge González Izquierdo.

El economista Jorge González Izquierdo señaló en declaraciones para América Noticias que los protocolos que se están exigiendo de salubridad para el en medio de la cuarentena por el son muy complejos y costosos.

“Esos protocolos también están impidiendo que mucha actividad a la que das permiso, en realidad, el 80% no se abren por esta complejidad y costos de cumplir los protocolos de salubridad hace que solo un pequeño grupo de empresas grandes lo puedan cumplir, pero medianas empresas y sobre todo micros hacia abajo es muy difícil. Esto retarda el proceso de reactivación económica”, señaló el especialista en declaraciones para América Televisión.

Actividades económicas que se reanudarán progresivamente:

- Servicio de comercio electrónico para la venta de vestuario (ropa), calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina.

- Servicios técnicos de informática, electricidad, carpintería, lavandería, gasfitería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos.

- Servicios de peluquería y cosmetología.

- Servicios de salud y de apoyo al diagnostico como odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

- Servicio de aplicativos móviles (delivery) para entrega a domicilio como Glovo, Rappi, Uber y otros.

- Asimismo, el fútbol profesional de la Liga 1; así como las actividades deportivas profesionales que no impliquen el contacto físico directo.

VIDEO:

González Izquierdo