Google publica por error precio del dólar en Perú y causa preocupación. | Foto: AFP / Archivo
Google publica por error precio del dólar en Perú y causa preocupación. | Foto: AFP / Archivo

Google sorprendió a todos los peruanos este lunes al mostrar erróneamente la cotización del día del dólar, luego que el buscador mostrara que el tipo de cambio de la moneda estadounidense está en S/ 5,19. Sin embargo, esto no es así.

Para este lunes 8 de mayo, y según datos del Banco Central de Reserva (BCR), el precio del dólar cerró en S/3.71 el viernes, y el actual precio según la plataforma Bloomberg se sitúa en S/. 3,70.

La histeria colectiva se apoderó de los cibernautas, quienes no dudaron en mostrar su desesperación en las redes sociales.

“Google muestra un fallo en su sistema de búsqueda, mostrando el precio del dólar a S/ 5.20 desde hace un par de horas, Bing muestra el precio de tendencia normal”, dijo un usuario en Twitter al notar el cambio en su plataforma.

“Qué pasó con Google, piensa que aún estamos en el gobierno de Pedro Castillo”, lamentó otro usuario. “¿Qué pasó con Google? Dólar. En Bloomberg marca 3.70″, sostienen otros en redes sociales.

Este error del buscador también afecta al convertidor de monedas que hay en dicha herramienta digital, ya que usa los datos proporcionados por el mismo Google.

Recuerda que si deseas saber el verdadero precio del dólar y evitar confusiones como las de Google, puedes ingresar a nuestra página web y tener la información actualizada.

TAGS RELACIONADOS