Graña y Montero se adjudicó proyecto de $ 250 millones en Chile
Graña y Montero se adjudicó proyecto de $ 250 millones en Chile

La Compañía Minera Teck Quebrada Blanca (“Teck”) adjudicó a la subsidiaria de Graña y Montero (GyM) en Chile, Vial y Vives – DSD, un contrato por aproximadamente $ 250 millones, para ejecutar los trabajos de obras civiles y montaje electromecánico del área de Molienda y Chancado de Pebbles de la Planta Concentradora para el Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 de Teck.

En un hecho de importancia, G y M señaló que su subsidiaria chilena “siguió un estricto proceso de debida diligencia, gestionado por Bechtel Chile, de acuerdo con los más altos estándares internacionales”.

Precisa que el Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) es una expansión de la operación cuprífera de Quebrada Blanca de Teck, en la región de Tarapacá, Chile.

El proyecto incluye la construcción de una planta concentradora de 143,000 toneladas diarias e instalaciones relacionadas, las cuales están conectadas a un nuevo puerto y a una planta de desalinización mediante una tubería de agua desalinizada de 165 kilómetros de longitud.

La producción anual promedio de cobre durante los primos cinco años completos de operación se estima en 316,000 toneladas. QB2 también incluirá el primer uso a gran escala de agua de mar desalinizada en la región de Tarapacá.

“La contraprestación aproximada por los trabajos antes señalados se encuentra en el rango de los $ 250 millones, pagaderos a la verificación de distintos hitos habituales en este tipo de trabajos. El plazo para la realización de los trabajos es de aproximadamente 28 meses contados a partir de la orden de proceder del contrato respectivo”, indica la firma peruana a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Agrega que la suscripción del referido contrato de obra refleja el avance de la estrategia regional del Grupo y fortalece el posicionamiento de su negocio de construcción en el mercado minero.