Grant Thornton: Empresarios extranjeros dudan entre Perú, Chile y Colombia
Grant Thornton: Empresarios extranjeros dudan entre Perú, Chile y Colombia

El director de la empresa de auditorías Grant Thornton, José Luis Sarrio estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el proceso de llegada de empresas extranjeras al país y afirmó que hasta antes de conocerse a los candidatos que llegaban a la segunda vuelta electoral, los empresarios decidieron parar sus proyectos en el Perú.

“Hasta febrero, los empresarios estaban normales, en marzo y en abril la situación se paró y ahora que se definió la primera vuelta otra vez nos han vuelto a decir, vamos con los planes que estaban en stand-by”, declaró Sarrio a Correo a las 6.

Sarrio explicó que esto se debió a la subida en las encuestas de Verónika Mendoza, quien proponía un cambio en modelo económico actual.

“Lo que querían era saber, qué pasaba con la propuesta de modelo que quería Verónika Mendoza, eso significaba empujar los planes hasta fin de año, ahora con los modelos actuales (Keiko Fujimori y PPK), en realidad es indistinto quién gane”, declaró.

Por otro lado, José Luis Sarrio señaló que actualmente los empresarios que buscan poner sus empresas en Sudamérica contemplan la opción de tres países: Colombia, Chile y Perú.

“La gran pregunta que tienen es ¿dónde me conviene poner mi primera piedra? ¿En Chile, Perú o Colombia? Esa decisión es sumamente importante porque los mercados son diferentes, el colombiano es más grande porque tiene muchas más ciudades desarrolladas, Perú tiene principalmente Lima, Chile es un mercado mucho más consolidado, es más difícil ingresar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS