¿Ya tienes tu gratificación? Sigue las recomendaciones para sacarle el máximo provecho

Cinco recomendaciones te ayudarán a organizar mejor la gratificación por Navidad
¿Ya tienes tu gratificación? Sigue las recomendaciones para sacarle el máximo provecho

¿Ya tienes tu gratificación? Sigue las recomendaciones para sacarle el máximo provecho

14 de Diciembre del 2017 - 11:52

A solo dos días que culmine el tiempo máximo de espera para que las empresas depositen a sus colaborares la gratificación por Navidad, te recordamos distintas opciones para poder invertir este dinero otorgado por Ley.

La gerente de Banca Personas y Emprendedores del Banco de Comercio, Marisa Freire, recomendó los siguientes puntos:

Organizarse. Otra alternativa para poder organizarse con la gratificación, es realizar un listado de todas sus obligaciones, principalmente crediticias. 

Salud. Aunque parezca algo secundario, sin salud no se puede trabajar ni gozar de felicidad, es por eso que, la especialista recomendó no olvidar incluir visitas al médico, es el momento para realizar un chequeo integral.

Pagar deudas. Lo más recomendables es utilizar este dinero para pagar sobre todo las deudas mayores. Si es posible, también amortigüe su crédito hipotecario, sobre todo aquellas deudas que son moneda extranjera. En el caso de Tarjetas de Crédito, no vivir cancelando solo los montos mínimos pues esto no contribuye a disminuir la deuda.

Ahorro. En caso quedara un saldo de esta gratificación, no piense en qué comprarse —siempre y cuando no sea algo que realmente necesita— considere en invertir o ahorrar el dinero.

Regalos. Freire advirtió, destinar alrededor del 30% de la gratificación a los regalos navideños. Luego, en la medida de lo posible guardar un 30% para la próxima campaña escolar, en caso se tenga hijos, ya que es un gasto importante que se asume a principios de año.

Lo más leído