GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las empresas ha mitad de mes hacen efectiva el pago de las a sus colaboradores. Este beneficio lo reciben todos los colaboradores, pertenecientes a la entidad privada, ya sea a plazo fijo, parcial, siempre y cuando hayan pertenecido un mes como mínimo.

Algunos tienen deudas por pagar o algún viaje que costear, sin embargo, es importante guardar una cantidad para futuros gastos. Por ello, Javier Mori, Director Legal de Equifax Perú Ecuador, recomienda alguno tips básicos para aprovechar su gratificación, sobre todo en el pago de tus deudas:

Planifica

Cree una lista de prioridades y pague con el  dinero excedente. Luego de eso, debes evaluar si es realmente urgente destinarlo en lo que tienes pensado. Si utilizaste un préstamo para pagar otras deudas, es momento de saldar o disminuir este gasto.

Compras

Ordene según su prioridad. Debe verificar si realmente de necesita adquirir un producto, caso contrario evite gastar de lo contrario aumentará sus deudas. Por ello, es mejor destinar su ingreso para cancelar el 50 % del total a pagar. Recuerde que los intereses se incrementan.

Ahorra

Guarda el porcentaje restante pensando en invertir en estudios, negocios propios o posibles eventualidades como desempleo, problemas de salud, entre otros.

Te puede interesar: