Imagen
Imagen

El  solicitó el impedimento de salida del grupo de ambientalistas de luego de haber producido una “grave afectación” en las Líneas de Nasca.

Como se recuerda activistas de  desplegaron un mensaje en favor de las energías renovables en una zona de las Líneas de Nasca como parte de las actividades de la vigésima cumbre del clima , sin embargo este acto provocó diversas críticas por dañar el patrimonio cultural.

Mediante un comunicado, el  expresó su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las Líneas de Nasca, zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y que está prohibida de cualquier tipo de intervención dada la fragilidad que rodea las figuras. Además, anunció que denunció a los ecologistas de Greenpeace ante la Fiscalía de Nasca.

“Luego de la ilegal, inconsulta y premeditada acción del grupo ambientalista , se ha producido una grave afectación del área, el Ministerio de Cultura ha denunciado ante la Fiscalía de Nasca estos hechos ilícitos y ha solicitado el impedimento de salida del país de los responsables”, precisa el documento.

Asimismo, exhortó a la población en general a colaborar con la identificación de las personas que han cometido este atentado contra el Patrimonio Cultural de todos los peruanos y de toda la humanidad. 

Te puede interesar: