Los gremios aeronáuticos señalaron que la industria se encuentra aún apenas al 60% de su capacidad prepandemia en vuelos nacionales y solo al 35% en vuelos internacionales. (Foto: GEC)
Los gremios aeronáuticos señalaron que la industria se encuentra aún apenas al 60% de su capacidad prepandemia en vuelos nacionales y solo al 35% en vuelos internacionales. (Foto: GEC)

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) solicitaron al nuevo gabinete ministerial, liderado por Aníbal Torres, retomar las acciones en favor de la recuperación de la .

Dado el rol estratégico del transporte aéreo en la economía, solicitamos al gobierno levantar las restricciones que aún mantienen los aeropuertos en el Perú y que no les permiten operar conforme a su capacidad de vuelos, como son los horarios de atención reducidos y las limitaciones de aforo”, expresaron en un comunicado.

MIRA | Tumbes: 100 mil turistas llegarían a la región durante el verano

Además, los gremios aeronáuticos indicaron que la industria se encuentra aún apenas al 60% de su capacidad prepandemia en vuelos nacionales y solo al 35% en vuelos internacionales.

Este panorama se debe principalmente a las restricciones mencionadas, las cuales impiden atender la demanda de pasajeros nacionales e internacionales que ha venido creciendo en nuestro país, tal como lo ha hecho en otros países de la región, que ya vienen corrigiendo las limitaciones a la industria para acompañar su reactivación”, mencionaron.

En ese sentido, IATA y APEA precisaron que hacen ese pedido en línea con la reciente derogación del toque de queda y frente a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de continuar flexibilizando las medidas para los viajes, ya que tampoco son eficaces para evitar la propagación del virus y, más bien, obstaculizan la recuperación del sector aeronáutico y el turismo.

Agregaron que flexibilizando estas condiciones permitirá la recuperación de las industrias del turismo y la aviación, siempre manteniendo estrictos protocolos de bioseguridad y en línea con el avance en el proceso de vacunación de la población.

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Graham jura como ministro de Economía y Finanzas
Óscar Graham jura como ministro de Economía y Finanzas https://www.tvperu.gob.pe/