Guano orgánico beneficiará a agricultores peruanos
Guano orgánico beneficiará a agricultores peruanos

En busca de reducir la pobreza de las familias rurales a través de la inclusión social y productiva, el guano que se extrae de las islas del mar peruano se orientará especialmente a los pequeños y medianos agricultores de todo el país, afirmó el Director Ejecutivo de Agro Rural, César Vásquez Guevara, quien acompañado de sus principales funcionarios, realizó una visita de trabajo a la Isla Guanera “Mazorca”, frente a la costa de Huacho.

“Vamos a acompañar a los pequeños agricultores con capacitación y orientación, además de brindarles en primer lugar el guano de las islas, considerado el mejor del mundo por ser un producto orgánico con gran contenido de Nitrógeno y Potasio, señaló tras verificar la esforzada labor que cumplen cerca de 300 trabajadores para la extracción del guano, el mismo que ahora en las bolsas le han puesto un código QR para evitar la adulteración y el tráfico de este producto.

César Vásquez Guevara, al reunirse con los trabajadores, los exhortó a redoblar esfuerzos para contribuir con el desarrollo de la agricultura, en especial en las zonas más necesitadas del país. Asimismo, les expresó el saludo presidente Pedro Pablo Kuczynski y del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, de quienes dijo, “han dado la disposición de que estemos en el campo, con nuestros agricultores, en diálogo permanente para solucionar los problemas de manera directa”.

SOBRE LA ISLA

Mazorca es una isla ubicada frente a la ciudad de Huacho – región Lima, distante a 14 km de Punta Salinas y con una superficie de 11,63 hectáreas,considerada la isla más grande de una cadena de espacios terrestres, llamadas Islas Grupo de Huaura.

Acompañado de sus principales directores, Vásquez Guevara explicó que es preocupación del gobierno incrementar la extracción de guano, sin afectar el ecosistema, para lo cual buscarán la explotación en nuevas islas, pues la agricultura necesita de este guano orgánico en busca de un mejor y mayor desarrollo nacional. 

TAGS RELACIONADOS