Habilidades blandas influyen en resultados de una empresa

Eleva en 25% su productividad si contrata trabajadores con estas características, señala experto
Habilidades blandas influyen en resultados de una empresa

Habilidades blandas influyen en resultados de una empresa

02 de Noviembre del 2019 - 17:58 » Textos: Clorinda Flores F.

La experiencia laboral no es lo único que se toman en cuenta para incorporar a un trabajador a una empresa; en la actualidad las habilidades blandas (trabajo en equipo, liderazgo, etc.) ganan terreno en los requerimientos de un empleador porque les permite tener mejores resultados, señaló Theo Lozano, CEO de Sud Technologies.

Explicó que por experiencia profesional sabe que las empresas que contratan trabajadores, en los que, además de tomar en cuenta la experiencia laboral, consideran de importancias sus habilidades blandas, mejoran su productividad en 25%.

“No solo deben ser capaces de desarrollar las mejores habilidades técnicas para cumplir con lo que demandan sus puestos de trabajo, sino también poder comunicarse y relacionarse de manera efectiva con las diferentes áreas de la organización y los clientes”, comentó.

En ese sentido, dijo que las habilidades blandas apuntan a ser uno de los pilares de éxito entre profesionales y empresas del futuro, por lo que el Grupo Sud Technologies lanza Not College, que pone en práctica una malla curricular dirigida a quienes quieren descubrir, conocer y evolucionar sus fortalezas y potenciarse en el ámbito profesional.

Lozano dijo que “la productividad de una empresa se eleva en 25%” al contratar trabajadores con habilidades blandas, “considerando que algunas variables cambian de acuerdo a las exigencias de cada plaza a ocupar y a las políticas que maneja cada negocio”.

Agregó que el ahorro para las empresas que apuestan en contratar personal con esas características se verá reflejado en una menor rotación y procesos de adaptación más cortos.

Lo más leído