Habrá más ofertas para viviendas en lo que resta del año
Habrá más ofertas para viviendas en lo que resta del año

Con base en un estudio hecho en 550 proyectos inmobiliarios de 253 empresas, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) indicó que en el mes de julio se vendieron solo 766 viviendas en Lima Metropolitana, la menor cifra alcanzada en lo que va del año.

“Lima siempre tiene un promedio de 18 mil viviendas (...). No es que se esté produciendo más, sino que se está vendiendo menos”, explicó Marco del Río Arrieta, presidente de ADI Perú.

NUEVAS ESTRATEGIAS. Ante este panorama, consideró que los precios todavía seguirán estables, pero que cada empresa inmobiliaria podría aplicar distintas estrategias para aumentar su nivel de ventas.

“Con los cuadros como los vemos ahora, no puedo decir que vayan a bajar (los precios), pero sí debería haber ofertas. Si alguien va con liquidez, no le van a cerrar las puertas”, comentó.

Actualmente, los mejores precios se encuentran en la categoría preventa, donde los proyectos son vendidos en planos. De las 18,381 unidades disponibles en Lima, el 44.2% (8130 unidades) se encuentra en esta situación.

REGLAMENTO EN MARCHA. Una de las medidas que Del Río consideró importante para el sector es la reglamentación de una disposición, que fue anunciada en el mes de marzo por el Fondo Mivivienda, para otorgar un subsidio de 20% adicional a la cuota inicial ahorrada por el comprador.

“El Gobierno ya aprobó premiar con 20% el ahorro, pero todavía se está reglamentando y esperamos que en el mes de agosto se concluya el reglamento para aplicarlo”, dijo.

PROYECCIÓN. Según ADI Perú, en lo que resta del año se debería vender mil unidades al mes para tener un crecimiento mayor al de 2016.

TAGS RELACIONADOS