Harán estudio de preinversión para mejorar aeropuerto de Arequipa
Harán estudio de preinversión para mejorar aeropuerto de Arequipa

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que iniciará el estudio de preinversión a nivel de perfil de proyecto, para el mejoramiento del aeropuerto internacional “Alfredo Rodríguez Ballón” de Arequipa, tras la firma del contrato con el consorcio formado por las empresas españolas SENER y UG21, que se adjudicó las obras al ganar del Concurso Público Internacional convocado por la concesionaria.

“Concluimos un riguroso proceso para la elección del consorcio, en un concurso en el que se registraron 24 postores, un récord para AAP. Este contrato tiene un valor cercano a los $ 2 millones y debe ser ejecutado en un periodo máximo de 9 meses.”, informó Pelayo Atalaya Chacón, Gerente de Inversiones de AAP.

El gerente general del concesionario, Raúl Díaz, precisó que ese estudio es el inicio del proceso para la adecuada ejecución de obras en el futuro terminal del aeropuerto de Arequipa, cuyo monto total de inversión se estima en $ 215 millones, y cuyo objetivo es aumentar la capacidad de atención a pasajeros y visitantes.

El estudio de preinversión para el mejoramiento de la infraestructura actual del aeropuerto comprende la evaluación preliminar de los aspectos técnicos, económicos, sociales y de impacto ambiental, de modo que permitan construir sin problemas un nuevo terminal de pasajeros, un edificio de estacionamiento y otro de salvamento y extinción de incendios; una nueva torre de control, una plataforma, calles de rodajes y accesos, además de equipamiento.