​Hasta junio se pescó un 30% más que en todo el 2017
​Hasta junio se pescó un 30% más que en todo el 2017

El sector pesquero tendrá una importante participación en el crecimiento de la economía peruana en el presente año, considerando que hasta junio se capturó 30% más de lo que se consiguió durante todo el 2017, señaló la  presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.

Recordó que a inicios de este año, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) determinó que la medición de la biomasa de anchoveta, tras la realización de un crucero, era sólida, pues, se determinó que habían 11 millones de toneladas, que representaba un nivel 35% superior al promedio de los últimos 25 años.

Refirió que en los últimos cuatro años, el sector pesquero pasó por una etapa difícil, pues, la biomasa de anchoveta no fue la más recomendable, por lo que lo que ofrece en el 2018 es muy bueno y sus resultados se verá en el impacto que tendrá en la economía.

En ese sentido, comentó que el aporte de la pesca en en el crecimiento de la economía peruana, en el segundo trimestre de este año, sería de 0.5%.

Por ello, Elena Conterno considera que el crecimiento económico del país superará el 4% en el presente año, con un gran impulso de la pesca, pero teniendo como el principal peso al sector minero.