Hidrocarburos: Solo $ 6.2 millones se invirtió en exploración
Hidrocarburos: Solo $ 6.2 millones se invirtió en exploración

El sector hidrocarburos está operando casi al mínimo en el país. Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la inversión en el upstream de  (exploración y producción) fue de $ 56.5 millones en enero del 2017 ($ 6.2 millones en exploración y $ 50.3 millones en explotación.

Ese monto de inversión fue 19.8% menor a la registrada en enero del 2016 ($ 70.44 millones), pero sustancialmente más alta que la registrada en los últimos meses del año anterior.

Según la SNMPE, el descenso más importante se registró en la actividad exploración (-58.3%) tanto en términos porcentuales como absolutos.

La menor inversión en exploración tuvo como consecuencia menores trabajos en lo que a esta actividad se refiere. Así, en desde febrero del 2016 no se observan trabajos de exploración sísmica 2D ni 3D.

Precisó que en lo que a perforación de pozos corresponde, en enero se observó la perforación de un pozo exploratorio (mientras que ninguno fue perforado durante todo el 2016).

Sobre pozos confirmatorios, en enero si se observó la perforación de este tipo de pozos (8 en total), aunque estos también mostraron un ritmo menor al de meses (y años) anteriores.

TAGS RELACIONADOS