Hoteles invierten al menos $36 mil por seguridad en las habitaciones
Hoteles invierten al menos $36 mil por seguridad en las habitaciones

La oferta de hoteles en el Perú avanza poco a poco, y la  que estos establecimientos requieren también. Solamente en lo que respecta a las cerraduras instaladas, se calcula el gasto por habitación es de 400 dólares. En ese sentido, un hotel con un promedio de 90 habitaciones, tendría un costo aproximado de 36,000 dólares, sin incluir las cajas de seguridad, controles de acceso a áreas comunes, entre otros. 

Así lo ha determinado la empresa GZC, que brinda soluciones en seguridad para , comercios y locales industriales. Al respecto, Elie Scialom, gerente general de la compañía comentó que Perú se mantiene al día en tecnología e innovación respecto a la seguridad y control de acceso en hoteles. 

Soluciones tecnológicas

“Muchos hoteles están cambiando sus sistemas de acceso con banda magnética por equipos de proximidad. La tecnología de los smartphones y aplicativos no escapa a los hoteles. Cada día vemos a más pasajeros haciendo sus reservas y solicitando sus tours online, y próximamente los veremos abriendo y solicitando servicios a la habitación a través de los aplicativos de sus teléfonos inteligentes”, indicó.

Actualmente, según Scialom, las cerraduras con banda magnética ya cuentan con un sistema que permite abrirlas con un aplicativo desde teléfonos inteligentes, un mecanismo producido con la mejor tecnología suiza e israelí en cerraduras de alta seguridad (mecánica y mecatrónica).

Crecimiento del mercado

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), las inversiones en el sector hotelero desde 2011 hasta 2016 fueron alrededor de 600 millones de dólares, y se espera cerrar con una inversión de 1,141 millones de dólares en el periodo 2012-2017. 

La demanda también se ha incrementado consistentemente, de acuerdo a la cantidad de proyectos de este rubro a nivel nacional que maneja la Sociedad de Hoteles del Perú. Solo en Lima se prevé para este 2017 la construcción de siete hoteles, más otros cinco en provincias.

TAGS RELACIONADOS