La 58° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), organizado por la asociación empresarial IPAE y que tendrá como eje central la reactivación económica el país tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, se inicia este martes con la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y de Economía, Waldo Mendoza.

Luego de la presentación de la presentación del tema y propósito de la nueva edición del CADE, que se realizará entre las 09:30 y 09:48 a.m., y estará a cargo de Elena Conterno, presidenta de IPAE, y Mariana Rodríguez, presidenta de CADE Ejecutivos, se llevará a cabo la exposición “El gran reinicio”, donde Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial hablará sobre desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo, los líderes y las empresas.

Entre las 10:05 y 10:50 a.m se realizará la exposición “Agenda Perú post pandemia, Los cambios que el país requiere para ofrecer bienestar y oportunidades para todos”. Los panelistas invitados son Augusto Baertl, presidente del directorio de Agrícola Chapi; Gonzalo Begazo, CEO y cofundador de Chazki; Azucena Gutiérrez, fundadora y gerente general de Rita; y Mayu Hume, presidenta del directorio de AFP Integra.

Entre las 11:05 y 11:50 se realizará la exposición “Fortaleciendo la democracia Condiciones que deben garantizarse para fortalecer la democracia en la transición a un nuevo gobierno, y lo que debemos hacer para lograrlo”. Los expositores invitados son Juan De la Puente, abogado y politólogo, y Adriana Urrutia, presidenta de Transparencia.

A las 3:00 p.m. se llevará a cabo la exposición “Enfrentando los retos sociales y la reactivación económica: Principales retos sociales y económicos para el desarrollo del país, dando señales del mejor camino a tomar para hacerles frente”. Allí expondrán Liliana Rojas-Suárez, directora de la Iniciativa Latinoamericana del Center for Global Development de Washington D.C. y Carolina Trivelli, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). La conducción estará a cargo de Felipe Valencia-Dongo, gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia.

Entre las 4:15 y 5:00 p.m. la exposición “El sistema de salud que el Perú se merece: Cambios estructurales impostergables que requiere el sistema de salud en el Perú, para brindar acceso real, oportuno y de calidad” contará con la presencia de los panelistas Mauricio Bustamante, exsecretario del Organismo Andino de Salud y Óscar Ugarte, exministro de Salud. La conducción será hecha por Janice Seinfeld, directora ejecutiva de Videnza Consultores.

A las 5:00 p.m, la ministra de Salud Pilar Mazzetti, y Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, participarán de la exposición “Vacuna para Todos: Estrategia y previsiones de gestión, que permitirían la implementación exitosa de “Vacuna para todos”, garantizando la compra, distribución y aplicación a nivel nacional”. La conversación estará a cargo de Carolina Palacios, presidenta Sudamérica de Burson Cohn & Wolfe.

Finalmente, entre las 5:45 y 6:30 p.m., el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), participarán en el evento “Reactivación de cara al 2021: Medidas para la reactivación del 2021, con generación de empleo y oportunidades para los peruanos”. La moderadora será Claudia Cooper, exministra de Economía y presidenta del directorio de la Bolsa de Valores de Lima.

Todas las actividades de esta edición de CADE Ejecutivos se realizarán de manera vitual, debido a la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO:

Indecopi da a conocer la lista de empresas con más quejas por compras en línea