​Huawei busca resurgir y anuncia nuevo equipo con Android en Perú
​Huawei busca resurgir y anuncia nuevo equipo con Android en Perú

Con la imagen de un avión de la Segunda Guerra Mundial, que parece dañado por fuera, pero que sigue operando con normalidad, la compañía china Huawei inició la presentación oficial de su equipo Y9 Prime 2019 en el Perú."Hemos estado bajo presión. Sin embargo, con el apoyo de clientes y partners estamos recuperando la confianza y nuestro nivel de ventas retail", expresó Mang Tang, director de terminales de Huawei Perú.

Con el levantamiento de las sanciones comerciales que Estados Unidos le impuso a la compañía, que todavía no se ha hecho oficial, Huawei espera retomar el nivel de ventas que tenía antes de la decisión del gobierno estadounidense y anunciará más lanzamientos hacia fin de año. "El crecimiento para este año debería ser aún mayor porque ahora nuestra estrategia es más agresiva que nunca a recuperar estas semanas de venta que se cayeron un poquito", señaló Alejandro Gallo, product expert de Huawei Latam.

Hasta fin de año, adelantaron que abrirán 10 puntos de servicio en el Perú, similares a los que tienen en Trujillo, Arequipa y Callao. Para este lanzamiento, los voceros anunciaron que el tiempo de garantía se extenderá de 12 a 24 meses, lo que incluye al sistema operativo Android de Google, con el que todavía cuentan. "El equipo cuenta con el EMUI 9 que viene con el Android 9 y estamos ofreciendo una garantía extendida de dos años en total. Lo cual, debería darle total garantía al consumidor de que cualquier cosa que ocurra al dispositivo en esos dos años está cubierto por la marca", explicó Gallo.

Agregó que seguirán colaborando con Android, aunque en China ya se hablé de un plan B con el sistema operativo Hongmeng. "El sistema operativo propio aún no ha sido anunciado por la compañía, así que no hay más comentarios sobre eso", precisó.

TAGS RELACIONADOS