Implementarían Ventanilla Única de Turismo para impulsar actividades del sector
Implementarían Ventanilla Única de Turismo para impulsar actividades del sector

El Poder Ejecutivo dispuso crear una comisión multisectorial para la implementación de la Ventanilla Única de Turismo (VUT), que buscará simplificar y hacer más transparentes los procesos para asegurar la sostenibilidad y crecimiento futuro del sector.

Según la norma de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se denominará "Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para la propuesta de creación e implementación de la Ventanilla Única de Turismo - VUT", y estará adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En la referida comisión se contemplará la participación de los sectores del Estado y las entidades del sector privado con participación en la actividad turística.

CUIDA EL AMBIENTE

Por otro lado, la congresista Verónika Mendoza presentó un proyecto de ley que propone el reconocimiento legal de la vigilancia y del monitoreo ambiental ciudadano e indígena.

La propuesta plantea además la articulación de las acciones y la incorporación de los reportes elaborados por las iniciativas de vigilancia ciudadana y de los pueblos indígenas al Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA), a fin de complementar la actuación del Estado e impulsar su rápida atención ante diversas problemáticas.

El proyecto reconoce la importante contribución de los ciudadanos a la mejora de la gestión ambiental.