La situación extraordinaria que se vive por el coronavirus no ha impedido que el comercio exterior (importación y exportación) siga adelante. Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú, explicó que durante la emergencia sanitaria se observa un incremento en la importación de material médico.

“Desde que iniciaron las medidas de contención de la epidemia en el Perú, hemos recibido diariamente 9 toneladas de importaciones y enviado 1,4 toneladas de exportaciones con nuestro

avión propio con ruta Miami- Panamá- Perú- Ecuador y una capacidad de 18 toneladas. Hacemos 6 vuelos diarios que nos permiten apoyar a las empresas de primera necesidad y contribuir con la continuidad del aparato productivo del país", agregó.

Señaló que en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que es un sector importante para la empresa, ha desarrollado capacitaciones virtuales locales bajo la modalidad de Webinars, las cuales ha realizado con la Asociación de Exportadores (ADEX) y con la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (APPROLOG), para brindar entrenamiento en cuanto al apoyo logístico que requieren sus negocios si deciden iniciarse en el mundo del e-commerce.

"De hecho, el servicio de casillero postal para compras online desde los Estados Unidos, denominado “Compra Fácil” ha triplicado sus ventas de abril a mayo”, indicó.